Marca: Royal Canin
Royal canin DALMATIAN 22 Dalmata es un pienso específico para dálmatas mayores de 15 meses de edad.cuidado de la pielcuidado del tracto digestivo
Es un pienso para perros mayores de 15 meses de edad. Ha sido formulado con un bajo contenido en purinas, lo que ayuda a moderar la excreción de ácido úrico en la orina. También reduce el riesgo de la formación de cálculos urinarios.
Es un 90% digerible, lo que proporciona una buena salud del colon.
Ayuda a reforzar la función protectora de la piel y a aumentar la hidratación cutánea gracias a que contiene un complejo de vitaminas patentado del grupo B y un aminoácido específico. También contiene vitamina A, la cual ayuda a regular la regeneración de la piel y la producción de sebo. Los ácidos grasos EPA y DHA limitan la irritación cutánea.
Ayuda a mantener un buen funcionamiento del corazón mediante un complejo de taurina, L-carnitina y ácidos grasos Omega 3.
El echo de contener un compuesto reforzado en fenilalanina y tirosina, junto con los aminoácidos necesarios para la síntesis de pigmentos, mejoran la intensidad del tono del pelaje.
Arroz, harina de trigo, harina de maíz, grasas animales, huevo deshidratado, extracto de proteína vegetal*, gluten de maíz, minerales, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, aceite de pescado, aceite de soja, citrato potásico, extracto de caléndula (fuente de luteína), extractos de té verde y de uvas (fuente de polifenoles, hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).
Proteínas (%) 22
Grasas (%) 18
Almidón (%) 39,3
Celulosa bruta (%) 2,7
Fibras alimentarias (%) 6,2
Minerales
Calcio (%) 0,93
Fósforo (%) 0,62
Vitaminas
Vitamina E (mg/kg) 600
Vitamina C (mg/kg) 300
Energía metabolizable
Medida (Kcal/kg) 4043
Sobre el dálmata
Famoso por su pelaje con manchas, el dálmata es un perro extremadamente elegante, con un físico armonioso. Dotado de un fuerte carácter, es inteligente, muy sociable y afectuoso. El dálmata es un perro muy activo, que necesita mucho espacio para poder desfogarse. Por eso se lleva muy bien con los dueños deportistas, a los que les gustan las actividades al aire libre. Es vigoroso, musculoso, lleno de vida y además tiene una gran resistencia.
Las características fisiológicas del dálmata exigen una alimentación que se adapte a sus necesidades nutricionales. El dálmata tiene una característica específica en su genética, que hace que excrete grandes cantidades de ácido úrico en su orina. El ácido úrico, una sustancia altamente insoluble, suele transformarse en otra sustancia mucho más soluble llamada alantoína. Sin embargo, el dálmata solamente convierte entre un 30 y un 40% de su ácido úrico en alantoína, mientras que otras razas transforman el 90%.
Esta peculiaridad puede crear una predisposición a la formación de cristales urinarios, aunque no todos los perros de esta raza sufren complicaciones urinarias con cálculos.
La alimentación juega un papel fundamental a la hora de reducir la producción de ácido úrico al mínimo necesario.
La raza dálmata es una de las razas propensas a las afecciones cutáneas, además de la dermatosis solar, debido a su pelaje blanco esta sensibilidad favorece frecuentes alergias o incluso el síndrome del bronceado, que se caracteriza por una erupción y porque el pelo blanco se tiñe como formando parches. Inicialmente comienza como foliculitis, desencadenada en un principio por múltiples factores, alergias, estrés, agentes extraños. Una alimentación adecuada puede ayudar a fortalecer la función protectora de la piel ante los ataques externos y a reducir la inflamación.
Este perro es propenso a las enfermedades cardíacas. El suplemento de ciertos ácidos grasos ha demostrado tener un impacto muy positivo en los perros que padecen enfermedades cardíacas. La coloración del pelo depende de la herencia genética del perro. El dálmata tiene un pelaje muy distintivo, que es el resultado de la interacción de varios genes, dando lugar a las manchas negras o marrones sobre un fondo blanco.
Este blanco tan puro proviene de la ausencia de pigmentos capilares, mientras que las manchas negras o marrones son el resultado de la acumulación de un pigmento llamado melanina, producido por unas células específicas, los melanocitos, la célula debe estar provista de ciertos aminoácidos, que se utilizan como materia prima para sintetizar este pigmento. Un aporte insuficiente de estos nutrientes podría provocar alteraciones en el color.
Una vez más la nutrición juega un papel fundamental a la hora de resaltar la plena expresión de los colores del pelaje del dálmata. Las características específicas de esta raza exigen una solución nutricional que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Por eso, Royal Canin, ha creado una primicia del mercado, Dalmatian 22, un alimento hecho a la medida de este perro. Este alimento ayuda a mantener la función urinaria saludable gracias a un contenido reducido en purina, al mismo tiempo que conserva un adecuado contenido proteico, 22%, para adaptarse a las necesidades del animal.