Marca: Bioibérica
Atopivet es un producto que contribuye a restablecer y reparar la integridad de la barrera epidérmica, especialmente durante o después de las enfermedades debilitantes de la integridad cutánea, como es el caso de la dermatitis atópica. Restaura la piel y evita la pérdida de agua. Reduce las inflamaciones y restablece el efecto barrera de la piel.
Composición por cápsula:
- Omega 3 Concentrado (Ácido Eicosapentanoico y Ácido Docosahexaenoico): 572 mg (4004 mg EPA y 572 mg DHA),- Nucleótidos (Nucleoforce®): 300 mg,- Omega 6 Concentrado (Ácido Gamma-Linolénico): 75 mg (30 mg GLA),- Ácido Hialurónico (Dermial®): 10 mg,- Óxido de zinc: 1388 mg (10 mg Zinc),- Tocoferoles naturales (Vitamina E): 27 mg (1810 mg Vitamina E)Nucleoforce® es un perfil de diferentes grupos de nucleótidos formulado específicamente para perros. Los nucleótidos son nutrientes semi-esenciales, que se caracterizan por ser la unidad estructural de los ácidos nucleicos de las células. Los ingredientes de las dietas son generalmente pobres en nucleótidos. Por otro lado, la sintesis endógena es posible, aunque energéticamente es muy costosa, por lo que en situaciones de elevada demanda de reparación y multiplicación celular, se hacenecesario un aporte exógeno de Nucleótidos. Desde hace años, se investigan varias aplicaciones de los nucleótidos por vía oral, dada su capacidad de modulación de la respuesta inmune. Una de ellas es en dermatología, ya que se ha visto que una combinación de nucleótidos puede promover la reparación de heridas, así como la proliferación de fibroblastos.
El Ácido Hialurónico Dermial® incrementa significativamente la proliferación y migración de fibroblastos dérmicos. Los fibroblastos están involucrados en la capacidad regenerativa de la piel. Dermial® induce un incremento en la capacidad de hidratación de la piel debido al incremento de la producción de Ácido Hialurónico y su capacidad de aumentar la producción de elastina.
La dermatitis atópica puede afectar a la cantidad total de lípidos de la capa externa de la piel o bien alterar la concentración relativa de éstos con un incremento de la deshidratación de la piel y un aumento de la entrada de alérgenos cutáneos,. El Ácido Eicosapentaenoico (EPA) favorece la disminución del grado de prurito y la inflamación cutánea.En la piel normal las ceramidas son secretadas por los queratinocitos de la epidermis al espacio intercelular para asegurar la cohesion celular y la eficacia de la barrera cutánea. El Ácido Gamma-Linolénico (GLA) favorece la recuperación de la barrera cutánea y disminuye la deshidratación de la piel.
El Zinc juega un rol crítico en la regulación de muchos aspectos del metabolismo celular, muchos de los cuales están relacionados con el mantenimiento de una piel y pelaje sanos.
Las concentraciones plasmáticas de vitamina E en perros con dermatitis atópica son significativamente menores a las que se encuentran en perros sanos. La suplementación oral de esta vitamina da lugar a mejoras clínicas en perros con dermatitis atópica.